¿Y qué tal una sala de escape que pueda ser llevada fácilmente a cualquier colegio? Esta vez deseamos presentarte Cuenta Regresiva, nuestro emocionante escape room portátil diseñado especialmente como juego didáctico para estudiantes.
Cuenta Regresiva no solo es un juego extremadamente emocionante, sino que también es una oportunidad excelente para trabajar y fortalecer diferentes habilidades como el razonamiento lógico, la toma de decisiones, la resolución de problemas, la creatividad y muchas más, todo mientras los estudiantes se divierten.
En este emocionante juego, los estudiantes se enfrentarán a un desafío de gran magnitud. Un villano incendiario anda suelto en las calles y ha colocado una bomba en un lugar desconocido. Los jugadores tomarán el rol del escuadrón antiexplosivos y deberán acceder al control remoto que detiene el conteo de la bomba. La misión puede ser jugada de 1 a 8 equipos de forma simultánea, con equipos compuestos por 4 a 5 jugadores. Una vez que un equipo completo de jugadores completa la misión, la sala puede reiniciarse rápidamente para que un nuevo equipo de jugadores disfrute de la experiencia, permitiendo así varios turnos a lo largo de una jornada.
Cuenta Regresiva es altamente versátil y puede ser instalada rápidamente en diferentes áreas del colegio, ya sea un salón de clases, un patio, un pasillo amplio, el prado de un campo de fútbol o cualquier superficie mínimamente plana. Además, esta sala portátil ofrece flexibilidad en cuanto a la cantidad de jugadores que pueden participar al mismo tiempo, desde 4 hasta 40 jugadores por cada misión.
Un Juego Didáctico que desafía a los estudiantes
Este innovador juego está compuesto por módulos que pueden ubicarse y jugarse prácticamente en cualquier lugar. Cuantos más jugadores participen, mayor cantidad de módulos se requieren, lo que implica la necesidad de un espacio mayor para disfrutar plenamente del juego. Sin embargo, incluso con un área mínima de 100 metros cuadrados, se puede jugar una emocionante partida para 40 jugadores.
Cuenta Regresiva puede configurarse de dos formas: competencia o colaboración. Los equipos pueden competir entre sí para ser los primeros en detener la bomba o pueden trabajar juntos de manera coordinada para lograr la misión. Esto brinda a los estudiantes diferentes enfoques y posibilidades de juego.
Además de ser una aventura super emocionante, a través de la sala de escape también es posible trabajar en el fortalecimiento de las pautas de comunicación e interacción de grupo, prevención de bullying o en fortalecer habilidades de trabajo en equipo, a través de nuestros diferentes talleres para adolescentes que pueden ser implementados junto con este escape room portátil.
Un desafío intelectual en forma de escape room se convierte en la mejor actividad para complementar cualquier evento estudiantil. ¿Estás listo para vivir esta emocionante misión con nuestros juegos didácticos para colegios? visita este enlace y estaremos encantados de brindarte toda la información que necesites.