Hoy te queremos compartir la historia de Museo Dorado Escape Room, la primera sala de escape de la saga “El Dorado” compuesta por 3 salas.

El gran templo del sol de los Muiscas ubicado en “Sogamuxi”, guardaba el tesoro del Dorado, compuesto por grandes e invaluables tesoros que esta civilización ancestral había atesorado por siglos. Al Zaque (líder político y religioso de la cultura Muisca) llegó la noticia de que los hombres blancos venían subiendo la cordillera con el propósito de arrasar con su cultura y sus preciados tesoros, tomó la decisión de sacar el tesoro del templo del Sol, y llevarlo y esconderlo en un templo subterráneo en algún lugar del territorio Muisca.

Cuando “El conquistador” Jiménez de Quesada llegó al territorio Muisca con su sanguinaria sed de oro, capturó al Zaque y lo torturó delante de su pueblo, exigiendo una buena cantidad de oro por su liberación. Como el pueblo no alcanzó a cumplir con sus exigencias, decapitó al Zaque. Al llegar al templo del sol y darse cuenta de que estaba vacío, lo destruyó mientras torturó hasta la muerte a los sacerdotes del templo para que dijeran donde se encontraba el tesoro del Dorado que habían escuchado que el templo guardaba, nadie dijo una palabra. Al día de hoy, el tesoro del Dorado sigue perdido y muchos lo consideran una leyenda.

Tu misión en Museo Dorado Escape Room

Hace 5 años encontramos unas antiguas vasijas en una cueva de Pasca, lo que parece una parte de un manuscrito Muisca que presenta información clave para hallar el oro del Dorado. Este trozo de manuscrito muestra una parte de traducción de unos símbolos Muiscas al alfabeto castellano. También me habla sobre un Tótem mágico, un elemento de oro necesario para abrir el portal del tesoro del Dorado, a la vez que contiene grabada la información de la ubicación del Dorado en territorio ancestral muisca. Estuve buscando este Tótem en cuanto libro veía sobre los Muiscas, hasta que encontré una parte (al parecer lo dividieron en dos) en el museo. Se tiene como una obra valiosa cuyos símbolos los arqueólogos aún no han podido descifrar, porque no cuentan con el manuscrito que encontramos 😀.

No somos ladrones, pero no hallamos otra forma de acceder a esta pieza del tótem sin que se enteren que vamos tras el tesoro. Ya lo tenemos meticulosamente planeado y esta noche, vamos a llevarnos la pieza del museo que nos indicará el camino hacia el Dorado. Debemos tener cuidado con las alarmas, si se activan, tenemos solo 1 minuto para escapar sin que nos agarren.”

Si quieres sentir en carne propia ser el protagonista de esta peligrosa aventura, pulsa aquí para que te agendes en Museo Dorado Escape Room. En próximos blogs les seguiremos compartiendo información de las otras salas de esta super emocionante Historia Muisca. Hasta pronto.

Abrir chat